A pesar de las penurias, migrantes cubanos no abandonan sus sueños

Migrantes cubanos no abandonan su sueño a pesar de las penurias / TVN Noticias

Los migrantes cubanos que se encuentran en la frontera con Costa Rica han pasado por muchas situaciones en búsqueda de pisar el territorio de Estados Unidos.

TVN Noticias realizó un recorrido por los albergues para conocer las historias de estos migrantes que persiguen un sueño sin importar los obstáculos que se les presenten en el camino.

Algunos migrantes aseguraron que están desde septiembre están tratando de llegar a Estados Unidos. Muchos indican que les parece estar en un “encierro” por no poder salir.

“Yo diría que más que un encierro es un momento muy difícil para nosotros, venimos transitando varios países, pero el momento más difícil fue en Colombia donde nos estafaron y violaron”, indicó Wilmer Harris, uno de los migrantes que habló a este medio.

Queremos que se nos dé la posibilidad de salir y no seguir siendo una carga para este país", señaló

Sin embargo, a pesar de las penurias aseguran que no se arrepienten de la decisión, pues el objetivo principal es llegar a Estados Unidos ya que ahí encuentran lo que necesitan.

Harris manifestó que se sienten satisfechos con el sistema de Salud de Panamá, luego de que uno de ellos falleciera por el virus AH1N1, ya que los han inyectado y vacunado.

Como esta, hay muchas historias diferentes que pueden ser contadas por estos migrantes.

Hasta la fecha, se desconoce cuándo podrán salir del país para dirigirse hacia Estados Unidos.

Con información de Yohany Guevara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats