Migrantes varados en la frontera esperan ayuda de las autoridades

Gobierno panameño, preocupado por crisis de migrantes cubanos
Foto ilustrativa: la mayoría de los migrantes emprenden la salida de su país con rumbo a Estados Unidos
Demetrio Ábrego - Corresponsal
09 de abril 2017 - 14:10

Los cerca de 72 migrantes cubanos que permanecen varados en la zona de la confraternidad de Panamá con Costa Rica en Paso Canoas, esperan que este lunes 10 de abril las autoridades de Migración les tengan una respuesta a las condiciones en que se encuentran, tras cumplirse el plazo de 48 horas que se les dio para salir del país.

Los migrantes que están varados en esta área reiteraron la solicitud a los presidentes de Centro América y de Panamá, de permitirles seguir su viaje a Estados Unidos o brindarles asilo político o social, por razones humanitarias.

Desde la madrugada del pasado jueves, los migrantes fueron trasladados desde la capital panameña hacia Paso Canoas por el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Frontera (Senafront).

Los migrantes dijeron sentirse burlados y en un "limbo migratorio", porque Panamá les pidió abandonar su territorio y en Costa Rica les han dicho que no pueden ingresar.

Afirmaron que ellos sólo esperan que los Gobiernos de Centro América les permitan seguir con su viaje a Estados Unidos, porque no pueden volver a Cuba, en donde les espera la cárcel o la muerte, porque están huyendo del Gobierno cubano y su sistema.

stats