Miguel A. Bernal impide a profesor sustituto dictar clase
Miguel Antonio Bernal impidió hoy 22 de abril de 2015, que un profesor designado para reemplazarlo en la Universidad de Panamá, dictara la clase de Derecho Constitucional.
Bernal había acudido a dictar la clase tras la suspensión por cinco años decidida por el Consejo General Universitario, cuando se encontró al profesor sustituto y que su salón había sido cambiado. El sustituto finalmente se retiró, tras lo cual, Bernal pudo dictar su clase.
Los estudiantes que esperaban recibir la clase de Derecho Constitucional permanecieron en el salón asignado. Bernal declaró que de ser posible, dictaría su clase hasta debajo de un árbol.
En nota enviada el pasado 14 de abril de 2015, el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, comunicaba al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Boutin, que la suspensión de Bernal estaba en firme y que nombrara su reemplazo.
Bernal fue suspendido por el Consejo General Universitario por cinco años y sin salario, en una decisión que para el experto en derecho constitucional es ilegal y arbitraria, al no haber de por medio una resolución material disciplinaria. Para Bernal su suspensión es para acallarlo tras denunciar irregularidades en la Universidad de Panamá.