TVN plus En vivo

Miles de estudiantes no podrán iniciar clases: ¿Qué dice la ministra de Educación?

Inicio de clases

Ministra de Educación se refiere a los problemas de los centros educativos / Dario Fernández

Ciudad de Panamá/La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos se defendió ante las duras críticas realizadas a su administración por la gran cantidad de centros escolares que no podrán retornar a clases, debido a los problemas estructurales que presentan.

Uno de estos es, por ejemplo, el Colegio María Elena Chávez de Pinate , el cual presenta serios problemas estructurales, y no fue reparado en el tiempo oportuno. Ahora, los más 2,000 estudiantes que asisten a este centro no tienen en donde iniciar sus clases.

Explicaron los padres de familia que, debido a los procesos burocráticos, no podrán siquiera dar clases en plazas comerciales como se hizo el año pasado.

Sobre este centro, la ministra reiteró que la escuela “no se puede utilizar por problemas de seguridad”, sin embargo, se limitó a dar mayores respuestas o soluciones a la comunidad educativa que convocó una protesta por esta situación.

Gorday de Villalobos hizo alusión a una serie de proyectos que han sido detenidos por una aseguradora y también a varias licitaciones que quedarán pendiente por ejecutar por la nueva administración.

En este orden de ideas, la ministra aseguró que el principal objetivo del Meduca es tener la mayor cantidad de escuelas operativas y en las mejores condiciones para que el ambiente sea propicio para el desarrollo de los estudiantes.

"Nos interesa tener a las escuelas en las mejores condiciones, operativas, para que se dé el proceso de aprendizaje”, dijo Gorday.

Según especialistas, la “estrella de la educación” no ha brillado durante este periodo administrativo, y serán varios proyectos educativos que quedarán en manos de quien gane en las próximas elecciones del 5 de mayo.

Las declaraciones de Gorday se dieron a su llegada al Colegio Homero Ayala, en el corregimiento de Juan Díaz.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats