Meduca realizará primer concurso de Cultura Empresarial y Emprendimiento

Emprendimientos

Meduca realizará concurso de emprendimiento
Meduca realizará concurso de emprendimiento / Cortesía / Meduca
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
07 de junio 2023 - 17:31

Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca), llevará a cabo el primer concurso de Cultura Empresarial y Emprendimiento bajo el lema 'Joven: Pon tus sueños en acción: Aprende y Emprende'. 

Con el fin de promover la creación y gestión de emprendimientos entre los estudiantes con modelos de negocios innovadores, representantes de la la empresa privada, directores nacionales, docentes y estudiantes presentaron las bases y cronograma del concurso de cultura empresarial dirigido a estudiantes de 12° (duodécimo grado) de escuelas oficiales y particulares.

Los estudiantes deberán llevar a cabo el desarrollo de ideas creativas e innovadoras con modelos de negocio autosostenibles, y que ayuden a contribuir con la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los proyectos de emprendimiento.

“Desarrollar e implementar este programa educativo, como un eje transversal, permitirá que los alumnos, cuando se gradúen, puedan concretar un plan de negocios e inspirarse para ser empresario. "Con esta iniciativa tenemos la participación activa de aliados estratégicos e importantes empresarios, que son motivados a coadyuvar con el desarrollo del país", destacó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en la mesa intersectorial.

Por parte del sector estudiantil, Omar De León, estudiante de undécimo grado de la Academia Panamá para el Futuro, destacó que participar en el primer concurso de emprendimiento le ofrece una oportunidad de "visualizar actividades que están en la mentalidad de ellos como educandos y que ayuda a mejorar su calidad de vida".

Reveló que para los estudiantes "es importante tener una educación integral, pues requerimos de esos conocimientos para ampliar nuestra preparación ante las oportunidades del mercado". 

Mientras que Yomare Vega, de la Fundación Procem, reconoció la importancia de tener una cultura de crear y emprender para hacer un Panamá próspero y se logrará con una cultura empresarial.  

"Necesitamos jóvenes, autosuficientes con autorrealización y creativos" dijo Vega.

La Ley 128 de 3 de marzo de 2020, establece la enseñanza obligatoria de la Cultura Empresarial y del Emprendimiento como eje transversal, en asignaturas afines en los planes de estudio del sistema educativo panameño. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats