Meduca investiga denuncias por 'cobro' de nombramientos y traslado de docentes

Educación

Investigarán cobros por nombramientos y traslados de docentes

Ciudad de Panamá, Panamá/Tras la pista de las personas que están realizando cobros por nombramientos y traslados de docentes, se encuentran las autoridades del Ministerio de Educación, quienes ya elevaron la queja ante el Ministerio Público, para que realicen las investigaciones correspondientes por este delito.

Guillermo Alegría, director Nacional de Educación, denunció que, tanto su nombre como el de otros altos mandos, están siendo utilizados para cometer estos ilícitos.

“Se viene dando esta mala práctica de cobrarle o solicitar dinero a los docentes, tanto los que participan en concursos de traslados, como los de nombramiento para poder obtener una plaza dentro del Ministerio de Educación”, recalcó.

Esta situación es generalizada, no obstante, es más constante, para áreas del interior y ciudad de Panamá.

Las denuncias provienen de los propios docentes, que han indicado la anomalía, ya sea vía telefónica o personalmente.

Aclaró, que los concursos de traslado y nombramientos no se cobran y que el sistema para una plaza se da por participación y puntaje que son los utilizados para la selección de los docentes.

Para Alegría es lastimoso que personas inescrupulosas estén jugando con la necesidad de los docentes.

De acuerdo con el funcionario, tocará buscar los correctivos que sean necesarios para dejar normas que eviten este tipo de situaciones dentro del Ministerio de Educación.

Adelantó que ya se están acercando nuevamente, al proceso de traslado y nombramientos y para esto ya se están realizando en reuniones las revisiones para el siguiente periodo escolar.

Balance de primer trimestre

Alegría aprovechó para dar un balance de lo que ha sido este primer trimestre de clases y señaló que, se han estado reuniendo con los distintos directores regionales, docentes y supervisores, para verificar las distintas necesidades educativas o de nombramientos de docentes.

Indicó que se enviaron hacia las juntas de selección unas 386 posiciones en las que no se habían nombrado a educadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats