Meduca entregará libros a más de 700 mil estudiantes próximas semanas

Educación en Panamá

Textos escolares serán entregados por el Meduca a los centros educativos.
Textos escolares serán entregados por el Meduca a los centros educativos. / Cortesía del Meduca

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que en la próximas semanas se estarán entregando libros y textos escolares a los centros educativos que suman 700,300 estudiantes, mismo que se encuentran en proceso de impresión. 

De acuerdo con la coordinadora del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), Lisbeth Ramos, los textos o guías para docentes y escolares, para el año 2022 y 2023, son los mismos. 

Sin embargo, están en fase de validación y, al culminar esta aprobación, serán impresos con las adecuaciones y observaciones necesarias para que los alumnos puedan utilizarlos por los próximo cinco años, como lo estipula la norma.

La licitación fue adjudicada por un aproximado de 8,000,000 dólares, para abarcar los dos años 2023 (4.2 millones de dólares) y 2024 (3.8 millones de dólares).

Este año se inició con una entrega de libros a 200 planteles escolares priorizados y se completarán los demás colegios en las siguientes semanas. Estos libros serán entregados a estudiantes, desde preescolar hasta noveno grado, para propiciar las mejores condiciones y el adecuado desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats