Ministerio Público investiga estafas a embajadas en Panamá

Autoridades investigan estafas a diplomáticos

El Ministerio Público investiga una serie de estafas a diplomáticos en Panamá y ya se han capturado a varios implicados.

El fiscal de Circuito Francisco Marcos Hermoso dijo que a través de las investigaciones se ha logrado ubicar a personas en la participación de la comisión de las estafas a diplomáticos.

Además, informó que se ha recuperado el dinero estafado, que los involucrados retiraban a través de transferencias en la provincia de Chiriquí.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio Público no han brindado información sobre las embajadas estafadas, debido a lo delicado de la información y para no entorpecer las investigaciones.

Tampoco se especificó el monto, el fiscal se limitó a decir que es una cifra importante.

Se informó que en los últimos meses se han dado tres estafas a embajadas.

Las autoridades han solicitado que cuando se recibe una llamada para solicitar aportaciones “urgentes”, si no hay certeza de que el dinero llegará al solicitante, no se debe hacer la aportación.

Incluso, recomendaron verificar si la persona realmente necesita esa ayuda.

Además de las embajadas, otros entes se encuentran en la mira de los estafadores, como es el caso de la Iglesia Católica en Panamá, quien ha advertido en varias ocasiones sobre personas que se dedican a pedir dinero a nombre de la Arquidiócesis.

Con información de Emilio Batista

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats