¿Se encuentra desempleado? Mitradel mantiene vacantes disponibles en su sitio web

Mitradel vacantes

Para aplicar a la vacante asegure cumplir con los requisitos solicitados.

Vacantes disponibles en sitio web del Mitradel / Luis Carlos Velarde

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), actualizó y mejoró la plataforma digital en la que publican diferentes ofertas laborales para cualquier ciudadano del territorio nacional, el único principio es que cumpla con los requisitos y el perfil solicitado.

El sitio web al que deberá ingresar para conocer las vacantes que ofrece el Mitradel, es empleospanama.gob.pa y deberá registrarse en el portal para poder aplicar y conocer las diferentes ofertas que se publican semanalmente.

Las áreas laborales son variadas, existen diferentes vacantes en el área de sistema, administración, agronomía, ventas, plomería y muchos más.

Las vacantes están disponibles para varias provincias, no solo para la ciudad capital, existen empresas que operan en provincias centrales o en Chiriquí y buscan personal para estas zonas.

Según los registros del Mitradel, cada mes se están contratando alrededor de 20 mil personas.

Alfredo Mitre, director de empleo del Mitradel, explicó que, una de las habilidades más importantes al momento de buscar empleo, es una buena atención al cliente, a los empleadores les interesa mucho que sus clientes sean tratados con amabilidad, independientemente del área que sea.

Además, indicó que, contar con habilidades en inglés o en tecnologías, son un punto a favor para tener más y mejores oportunidades de trabajo.

Mitre, hizo un llamado a las empresas del sector privado, a que se registren en el portal y publiquen allí sus vacantes para que los panameños puedan tener mayores oportunidades de inserción laboral.

Con el objetivo de seguir ampliando las propuestas laborales que se publican en el sitio web, Mitradel sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio, para realizar conexiones e intercambiar las posiciones que se requieren en el sector empresarial.

Estimaciones del Mitradel, indican que el porcentaje de desempleo pueda llegar al 8% a finales del año.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats