Sobreproducción de alimentos preocupa a productores de Tierras Altas

Tierras Altas

Sobreproducción de legumbres en Tierras Altas / Demetrio Ábrego

Chiriquí/A pesar de la variabilidad del clima que se presenta a nivel nacional y también en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, donde se registran fuertes y frecuentes lluvias, los productores agrícolas han reportado un incremento exponencial en varias legumbres y verduras.

Rubros como la zanahoria, cebolla, apio, remolacha, papas y más, se encuentran en sobreproducción según los productores agrícolas, los mismos piden a a la población consumir dichos productos para que no se echen a perder en los campos de producción, y en consecuencia provoque grandes pérdidas a la economía de este importante sector de producción nacional.

Por otra parte, también se encuentran preocupados, debido a los bajos precios de los mismos, la alta oferta y la baja demanda ha provocado que la gran mayoría de estos alimentos se encuentren a menos de 15 centavos la libra.

Los bajos precios que se registran en el campo, dejan un margen muy bajo de ganancia a los productores.

En el caso de la zanahoria lavada, se encuentra a 10 centavos la libra en campo, así lo indicó Lorenzo Jiménez, productor de la zona.

Hortalizas y otras legumbres, también se encuentran en estos mismos precios, lo que también afecta a los diferentes productores.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats