TVN plus En vivo

Derrame de combustible causó tranque en la vía Centenario

Tráfico vehicular

Descomunal tranque en vía Centenario por derrame de combustible / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/Regularmente, las diferentes vías que conducen a Panamá Oeste se congestionan en horas picos debido a la gran cantidad de residentes que viven en las afueras de la Ciudad de Panamá.

En horas de la tarde, se registró un descomunal tranque en la vía Centenario por un derrame de combustible, casi a la altura del estadio Rod Carew, lo que provocó que miles de vehículos quedaran atrapados en el estresante y pesado tranque.

Al lugar, llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos quienes tuvieron que cerrar dos de los carriles en dirección a Panamá Oeste, para poder limpiar el derrame y verter un líquido que debía permanecer sobre el combustible durante aproximadamente una hora para que el mismo hiciera efecto.

Al colapsar la vía Centenario, se registró un efecto dominó en todas las vías alternas que conducen hacia Panamá Oeste ya que todas las personas que se disponían a regresar a sus hogares empezaron a buscar rutas alternas y esto provocó también un congestionamiento muy pesado en otras vías.

Unidades de tránsito de la Policía Nacional, se mantienen en la zona para verificar que se cumpla y se respete la vía en donde se vertió la espuma para retirar el combustible de la calle.

Protesta en la UP

En horas de la tarde, alrededor de 15 estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), intentaron cerrar los 4 carriles de la vía Transístmica a la altura del paraninfo universitario, colocando diferentes objetos para obstaculizar la vía.

Estas acciones por parte de los estudiantes de la UP son frecuentes y en esta ocasión unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional, logró intervenir a tiempo y desarmar la protesta que se estaba dando.

Al llegar la UCM, empezó a lanzar gas lacrimógeno para forzar a los estudiantes a retirarse de la vía, frente a esto los estudiantes empezaron a ingresar a los predios de la UP, lazando diferentes tipos de objetos a las unidades de la UCM.

Desde hace varias horas, la vía se mantiene despejada gracias a las acciones de la UCM. No se reportó ninguna persona herida.

Con información de Meredith Serracín y Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats