Ministro Alemán recibe a trabajadores de la ACP que cerraron la vía
Tras cerrar esta mañana los cuatro carriles de la vía Boyd Roosevelt, obstaculizando la entrada y salida en Colón, un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá fue recibido en la tarde en la Presidencia de la República, por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Gustavo Ayarza, vocero de la Coalición de trabajadores de la ACP, expresó su descontento porque en la reunión no estuvieron presentes el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, ya que considera que el ministro de la Presidencia no tiene "capacidad" para decidir sobre asuntos de la vía interoceánica.
Ayarza dijo que en la reunión de la semana pasada pidieron la presencia del presidente Juan Carlos Varela y del ministro Roy y añadió "tuvimos que contarle el cuento nuevamente al ministro Alemán y no tiene respuesta para nosotros".
Tampoco la defensora del Pueblo, Lilia Herrera pudo participar en la reunión en el Palacio de Las Garzas, a pesar que se le hizo pasar a un salón y la dejaron esperando.
"Nos hemos quedado sin entender porque los compañeros nos invitaron para que estuviéramos presentes".
Los trabajadores están negociando una nueva escala salarial y advierten que volverán a protestar en las calles si o atienden sus peticiones.
La ACP desaprobó la protesta en la vía, al afirmar que desde el intercambio inicial de propuestas, este grupo anunció como estrategia negociar con tácticas simultáneas de presión en las calles y a lo interno de la empresa.