Ministro de Gobierno espera informe sobre incendio de Aguadulce
El Ministerio de Gobierno aún está a la espera que la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá dé el informe que determine si hubo o no mano criminal en el incendio que se registró en una plaza comercial en Aguadulce el pasado domingo 26 de abril y que dejó pérdidas que superan el millón de dólares.
Ahora se está en una investigación para determinar si el incendio fue accidental o hubo mano criminal y ese informe tan pronto se tenga, se le va a comunicar a la ciudadanía, dijo el ministro Henríquez.
El ministro Henríquez realizó un recorrido en el cuartel de Bomberos de Penonomé, donde vio algunas limitaciones, sin embargo, aseguró que a pesar de las circunstancias y magnitud del incendio, los bomberos de Coclé respondieron exitosamente por cuanto no hubo heridos ni muertos.
El Ministro de Gobierno dijo que hubo suficientes equipos para la reacción a este evento (del incendio), pero hay que mantener a los bomberos actualizados y esto se hace dentro del presupuesto con que pueden contar.
Mencionó que los bomberos reciben de los seguros un porcentaje, que es la principal fuente de financiamiento para estas adquisiciones ( de equipos).
El ministro Henríquez añadió que se han estado adquiriendo equipos en los últimos meses, y se continuará con ese proceso dentro de las limitaciones presupuestarias y dentro de lo razonable que se pida para el trabajo de los bomberos.