Minsa: agua de La Villa es potable
Lourdes García, vocera del Ministerio de Salud, no justifica la desconfianza de los ciudadanos de Azuero con el agua del grifo,ya que segúnlos monitoreos periódicos corroboran que los valores de atrazina en el agua están bajos.
Explicó que el agua tiene menos de una partícula por partes de un millón, es decir, menos de una unidad por partes de millón de atrazina.
García dijo que ella fue al río La Villa en la primera semana de enero y febrero de 2015 para participar en un conversatorio sobre el dengue y tuvo que consumir agua en el almuerzo y el refrigerio y volvería a tomarla.
"Confiamos en la evidencia científica de los monitoreos periódicos".
Pese a que las autoridades en Azuero han indicado que el agua que sale de los grifos es completamente potable, los lugareños siguen desconfiando.
En La Villa de los Santos, los más pudientes, siguen comprando agua embotellada y los que tienen bajos ingresos, la buscan en pozos habilitados en diferentes lugares.
Los dueños de locales comerciales garantizan que hay suficiente agua en el mercado para cumplir con la demanda durante los días de carnaval, cuando aumenta la cantidad de personas en el área.