Molinar: Siento vergüenza, frustración por denuncias de corrupción
La exministra de Educación, Lucy Molinar, admitió hoy en Noticias AM que siente una vergüenza soberana, frustración, porque nunca imaginó la magnitud de las cosas de corrupción que están saliendo, tras lo cual, manifestó que es necesario sentar precedentes, es obligatorio como sociedad, que haya castigo.
"La dimensión de lo que está saliendo no lo imaginó nadie", dijo Lucy Molinar, quien advirtió sin embargo, "tener cuidado con la olla de frustración" de los ciudadanos.
Pese a ello, Molinar afirmó que no se arrepiente de haber estado en el cargo, aunque admitió que pensó renunciar muchas veces, y si no lo hizo fue para no dejar en el aire a la gente buena que quiso hacer los cambios en educación, refiriéndose a la transformación curricular, el programa Entre Pares y la capacitación de los docentes.
"Yo no soy una caricatura que defiende la transparencia", afirmó Molinar, a a la vez que negó que el Meduca haya cometido irregularidades con la compra de mochilas.
En ese sentido, explicó que la primera y única vez que el Meduca compró mochilas, adquirió las más baratas a B/.7.25 con todo adentro por unidad.
Sostuvo que la siguiente vez, las compró el PAN, Programa de Ayuda Nacional y que intervenían varias instituciones, pero planteó la necesidad de modificar la Ley 22, la cual dijo, "no sirve porque es el escenario para que no se haga nada, entre tantas impugnaciones y el tiempo te come, y asfixia los procesos".
Molinar reiteró además que ella no presidía la Junta Directiva del Programa de Ayuda Nacional, que cree que era el Ministro de la Presidencia quien la presidía. Aclaró que el Meduca solo acudió dos o tres veces a reuniones.
Cuando se le preguntó qué era más grave, si la corrupción atribuida a funcionarios del anterior gobierno o de los gremios magisteriales, Molinar respondió que es tan grave en ambos casos.
MEDUCA AL MARGEN DE LA POLÍTICA
Molinar sostuvo que el Meduca fue el botín de la clase política, pero mientras estuvo al frente como Ministra, mantuvo a la institución al margen de la política.
"Jamás permití que nadie se metiera a pedir nada en el Meduca, porque asumí una responsabilidad de cero política, por lo que no me dejaban, ni yo pretendía, meterme en la de los demas.
REITERA QUE LO QUE TIENE LO GANÓ POR ESFUERZO PROPIO
Molinar sostuvo que no tiene nada que esconder, ningún dólar que no sea de su esfuerzo, por lo que está dispuesta a ir al Ministerio Público.
Explicó que tiene dos casas, una en la ciudad y otra de playa. "Yo no tengo cuentas, ni sociedades anónimas, ni fundaciones".
Tras lo cual reiteró una vez más "comparto la frustración y la vergüenza por lo que está saliendo."