Moncada Luna acudió a examen médico; espera fallo sobre hábeas corpus
Enrique Domínguez, defensa legal del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, pidió este martes 27 de enero, a los magistrados de la CSJ que resuelvan el recurso de hábeas corpus que interpusieron 25 abogados a favor de su cliente.
Con este recurso Domínguez busca que la CSJ revoque la medida cautelar de casa por cárcel que le dictó el Tribunal de Garantías de la Asamblea Nacional a Moncada Luna el 20 de octubre del año pasado.
Domínguez apeló a que una vez los magistrados de la CSJ reciban el reporte del estado de salud de su cliente, tras una evaluación médica a la que fue sometido hoy en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), estos emitan un fallo sobre el hábeas corpues presentado.
Según el abogado, la salud de Moncada Luna se ha deteriorado debido a la medida cautelar que se le impuso y sus doctores han recomendado que sea hospitalizado por problemas cardíacos y de hipertensión.
A Moncada Luna se le investiga por enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos.
Las declaraciones de Domínguez se dieron tras su salida del Imlcf, adonde acompañó a Moncada Luna para practicarse los exámenes médicos.
En los próximos días, los resultados de los exámenes serán remitidos a los magistrados de la CSJ.
"No se dejen presionar políticamente y actúen tomando en cuenta lo que dicta la Ley y la Constitución", pidió Domínguez a los magistrados de la CSJ.