Monseñor Ulloa anuncia caminata para fortalecer la familia
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, anunció hoy domingo 21 de diciembre de 2014 que el próximo domingo 28 del mes en curso la Iglesia Católica realizará una marcha para fortalecer la familia tradicional.
"Vamos a manifestar públicamente nuestra fe y compromiso para fortalecer la empresa más importante de un país, como es la familia, según el proyecto de Dios, de un hombre y una mujer, que es la primera escuela de humanización".
El religioso pidió a los católicos de todo el país participar en la marcha que se realizará simultáneamente en todas las diócesis, porque la familia es "el termómetro para medir a nuestra sociedad".
Monseñor Ulloa sostuvo que conla familia enferma, tendremos sociedad enferma, con la familia corrupta, tendremos sociedad corrupta, en cambio, con unafamilia sana, habrásociedad sana.
La marcha por la familia se iniciará en la ciudad de Panamá, a las 8:00 a.m. desde el Instituto Técnico Don Bosco y de allí recorrerála Calle 50 hasta terminar en el Parque Omar.
PIDE VOLVER A LOS ORÍGENES DE LA NAVIDAD
El arzobispo de Panamá también cuestionó que la navidad se haya convertido solo en consumismo, olvidando el verdadero origen.
"No vaciemos la navidad del misterio de su origen, el nacimiento de Jesús el salvador de los hombres. La navidad es Jesús. Todo lo demás es accesorio", expresó monseñor Ulloa, durante el oficio de la misa.
"La navidad no es solo arroz con guandú y tamal", dijo el religioso añadiendo que aunque el arroz con guandú es bueno, está caro por los revendedores.
También monseñor se preguntócómo se puede estar alegres cuando los hijos y nietos están sin educación, los jóvenes y adultos están atrapados por el mundo de la droga y hay tanta corrupción.
"Cómo estar alegres si las noticias de cada día y los medios de comunicación masivos ponen de relieve insistentemente hechos de violencia y corrupción".
VOLVER A SER NIÑOS, PERO NO HACER NIÑERÍAS
Monseñor Ulloa pidió también a las personas volver a ser niños, pero no hacer niñerías.
"Volvernos niños, sino, no entendemos la navidad. Una cosa es tener actitud de niños y otra cosa es hacer niñerías, porque hay adultos haciendo niñerías. Es muy distinto vivir en el espíritu de niño que andar haciendo niñerías", dijo además.
Monseñor Ulloa analizó que todo niño tiene una actitud humilde y confiada a Dios, como lo hicieron José y María, quienes vivieron guiados por la fe.
"Fuera de la fe, la navidad es solo una fiesta pagana", concluyó monseñor Ulloa.