Movimiento 10 de abril pide investigar a magistrado Benavides
El Movimiento 10 de abril pidió a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional iniciar de forma urgente una investigación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, a fin de aclarar si este cobró dinero alguno por los fallos adversos a ellos, en el pleito contra la empresa a cargo de la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco.
Manolo Miranda, vocero del Movimiento 10 de abril, expresó el temor de esta organización, que las decisiones del magistrado Benavides hayan sido parte del paquete de fallos, que supuestamente vendió y cobró, según ha denunciado Vicente Caballero, el jefe de escoltas del jurista.
“Nosotros queremos que se investiguen estos hechos denunciados, porque las actuaciones y los fallos que dictó el magistrado Benavides siempre nos parecieron contrarios a la ley y a la Constitución”, dijo Miranda.
“Al momento que estábamos en estas instancias judiciales y en una reunión con el propio magistrado Benavides, este nos instó a negociar con la empresa a cargo del proyecto de Barro Blanco[ Generadora del Istmo S.A. -Genisa-], algo que siempre vimos mal”, aseguró Miranda.