Ocho muertos en carnavales en Panamá
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó este Lunes de Carnaval en Noticias AM que hasta el momento han fallecido ocho personas, entre ahogadas y por accidentes de tránsito,cuatro de ellas por atropello.
Pese a las estadísticas, Donderis dijo que en comparación con el año pasado, el carnaval de 2015 es mucho más seguro, salvo comportamientos aislados y fuera del operativo de seguridad.
Un bañista colombiano murió ahogado en Colón mientras su compañero sigue desaparecido, en tanto, una mujer estadounidense falleció ahogada en Bocas del Toro.
Donderis dijo que los dos colombianos habían ingresado en la playa con un flotador casero, el cual se desinfló. Uno de los colombianos logró llegar a la barrera de arena y fue rescatado por los rescatistas, pero finalmente perdió la vida, mientras el otro sigue desaparecido y los equipos del Servicio Nacional Aeronaval tratan de ubicarlo.
El director de Sinaproc recomienda a los bañistas verificar que en el lugar hay salvavidas y a los automovilistas les aconseja no conducir en estado de ebriedad, sino que designen a un conductor que no haya consumido licor.
El Sinaproc vigila 42 puntos entre balnearios y playas, donde no se ha registrado nada lamentable, y ha realizado 23 operaciones de salvamento, dijo Donderis.
También aconsejó a los peatones caminar sobre las aceras y evitar las carreteras, ante los cuatro casos de atropellos registrados.