Panamá crea Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos

Panamá crea Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos

El Gobierno de Panamá anunció este lunes 22 de octubre la creación de una Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos.

Los venezolanos podrán apersonarse a la sede del Servicio Nacional de Migración y presentar personalmente solicitudes de reagrupación por razones humanitarias con miembros de su familia dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

También podrán solicitar visas estampadas desde Panamá, para quienes deseen visitar el país para asistir a un evento familiar o social.

Los interesados deberán presentar copia del pasaporte del extranjero; copia del carné de residente del responsable; prueba de parentesco; prueba de solvencia del responsable; carta de responsabilidad; y prueba de domicilio de Panamá.

El gobierno también anunció la creación de una tarjeta de turismo para ciudadanos cubanos que quieran visitar o hacer turismo de compras.

Los cubanos interesados deberán tener un carné de cuentapropista; poseer un certificado de creadores (artesanos); o haber viajado anteriormente a Panamá o un tercer país.

La tarjeta de turismo tendrá un costo de veinte dólares y será válida por 30 días calendario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats