Se oponen a incinerador cerca de sus casas en David
Un grupo de familias del residencial Villa María y La Arboleda, en San Pablo Nuevo de David, provincia de Chiriquí, protestó este miércoles 22 de abril en el parque de Cervantes contra la instalación de un horno de cremación en Las Acacias, cerca de sus residencias.
El grupo exige a las autoridades paralizar los trabajos de instalación de un horno de cremación, ya que la empresa sigue adelante con la obra.
Los residentes dijeron que no se consultó a la comunidad y que los informes divulgados por la empresa son amañados.
“Investigamos el estudio de impacto ambiental para la instalación de este incinerador y nos dimos cuenta que la encuesta solo la habían hecho a 10 personas, que incluso son desconocidas en la comunidad, algunas fallecidas desde hace más de siete años”, afirmó Sergio Gómez Mendieta, vocero de los que se opone al horno de cremación en Las Acacias.
Los residentes no se oponen al desarrollo de nuevas empresas, ni que se preste este servicio a la comunidad, pero quieren tener la garantía de que dicho horno de cremación no les causará molestias, porque está a menos de 500 metros de las casas, afirmaron los afectados.
Recientemente los representantes de la empresa aseguraron haber cumplido con todos los estudios exigidos; además, el horno tiene las especificaciones más modernas y reúne los requisitos que exigen las normas ambientales en Estados Unidos.