Opositores coinciden en subir pena a menores
Las palabras de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, quien solicitó a los diputados de la Asamblea Nacional que analicen formalmente un aumento de penas para los menores infractores de la ley, causaron de inmediato reacciones que se muestran de acuerdo con ella, incluso por parte de miembros de los partidos de oposición.
Los diputados Yanibel Ábrego e Iván Picota, del partido Cambio Democrático (CD) y Revolucionario Democrático (PRD) respectivamente, coincidieron en que hace falta una revisión de las penas a menores frente a los casos que se están comentiendo en el país.
Para los diputados oficialistas, Gabriel Soto y Juan Carlos Arango, del Panameñista y Partido Popular (PP), la idea es factible y hay que analizarla.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, tampoco descarta la posibilidad de un aumento de pena, pero advirtió que se debe estudiar el tema profundamente.
Sin embargo, algunos juristas son del concepto que elevar la pena no es la solución. Según el exprocurador de la Nación, Rogelio cruz, en la actualidad el Código Penal establece una pena máxima de 30 años para quienes cometan homicidios.