Padres de menores cambiados llegan a cita para intercambiarlos
Edwuan Frías y Haymara Córdoba, quienes denunciaron el cambio de su bebé, acudieron hoy a una cita en la Fiscalía de Familia para reunirse con los Rodríguez Moreno, que tienen su niño.
Frías y Córdoba llegaron con el niño que en estos dos años y medio criaron como propio, con la esperanza de intercambiarlo por el suyo que tienen los Rodríguez Moreno, con residencia en San Miguelito.
Los dos niños fueron cambiados en la maternidad del Hospital Santo Tomás al nacer el 6 de septiembre de 2011 prematuramente. Ayer en el Hospital Santo Tomás se impugnaron los certificados de los nacimientos de los dos niños.
La cita estaba fijada para las 8 de la mañana, pero a las 9:00 a.m. la otra familia no había llegado.
Edwuan llegó con sentimientos encontrados a la Fiscalía de Familia. Por un lado, desea abrazar a su verdadero hijo, pero al mismo tiempo, no quiere romper el vínculo con el niño que crio.
"Es duro entregar al que crié", dijo Edwuan, y añadió luego que "siento que me desprenden algo. No quiero romper el vínculo con el niño que crié, todo depende de la jueza y del psiquiatra".
Aunque desea ver y abrazar a su verdadero hijo, Edwuan admite que debe tener calma, porque su verdadero hijo no lo conoce y es un extraño para él. En todo este tiempo no lo ha visto.
La demora en llegar de la otra familia impacienta a los Frías Córdoba. "Estoy a la expectativa que la otra familia no ha llegado", comentó Edwuan.
Con los Frías Córdoba también está el abogado Silvio Guerra, quien no se ha desprendido del caso en ningún momento.
Guerra admitió el cuidado que hay que tener para con los pequeños, pero confía en que podrá asimilar con el tiempo la situación, cuando dijo que los niños son como "dos plantitas".
El abogado ponderó el hecho que los Frías Córdoba llegaron puntualmente a la cita en la Fiscalía de Familia en Panamá, a pesar de vivir tan distantes, en La Mitra, del distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, por lo que dijo que espera "la buena cristiandad de la otra pareja y que la jueza sabrá qué disponer conforme a la ley para que se cumpla lo ordenado".