Panamá expone en Roma los avances para la JMJ 2019

En el evento participaron autoridades religiosas y del Gobierno de Panamá
En el evento participaron autoridades religiosas y del Gobierno de Panamá / Cortesía

Una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro de Turismo Gustavo Him y la directora de la Comisión Coordinadora Ejecutiva de Apoyo para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, Marien Calviño, acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica Panameña a Roma, Italia para ofrecer detalles de los componentes con los que cuenta Panamá para realizar con éxito el encuentro internacional.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se expuso los avances de la JMJ 2019 ante la Conferencia Episcopal del Mundo.

En el encuentro estuvieron presentes más de 300 representantes de las conferencias episcopales de la Iglesia Católica en el mundo.

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa expuso aspectos pastorales y avances logrados para la JMJ Panamá.

Panamá recibirá a miles de peregrinos en 2019
Panamá recibirá a miles de peregrinos en 2019 / Cortesía

Además, Calviño destacó aspectos logísticos como: normas sanitarias, visado, sistema de transporte e infraestructura con la que cuenta el país.

En tanto, el evento fue propicio para resaltar los atractivos turísticos como el Casco Antiguo, el Biomuseo, el Canal de Panamá y el circuito de las iglesias emblemáticas del país.

Him explicó las bellezas con las que cuenta Panamá, con relación al turismo, cultura, gastronomía y su conexión con 86 destinos claves en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Panamá es el país sede la JMJ en 2019, el evento que reunirá a miles de jóvenes católicos de los diferentes países del mundo.

Mañana domingo 9 de abril, en ocasión del Domingo de Ramos, y de la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, a nivel diocesano, jóvenes panameños, un delegado de cada país centroamericano y México recibirán en Roma la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populis Romani, signos de la JMJ.

Si te lo perdiste
Lo último
stats