TVN plus En vivo

Panamá carece de personal calificado: Informe de Empleo

Panamá carece de personal calificado: Informe de Empleo
Panamá carece de personal calificado: Informe de Empleo
Jocelyn Mosquera
27 de noviembre 2014 - 17:09

La Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo, hizo entrega este jueves 27 de noviembre, de un informe al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El documento reveló una falta de personal calificado en las diferentes actividades económicas del país.

Se recomienda establecer el Sistema de Formación Profesional y las Políticas Económicas y Educativas del país, fueron algunos puntos abordados, durante la entrega del informe al mandatario panameño.

El documento, dejó al descubierto que al año se gradúan más de 100 mil estudiantes, el 58% de los empresarios tiene problemas, para cubrir sus vacantes.

El mandatario hizo énfásis, en que es necesario y urgente que los educadores y estudiantes, aprendan el idioma inglés, ya que en los próximos cincoaños habrán nuevas plazas de trabajo que requerirán un buen dominio de ese idioma

Se espera que entre los años 2015 y 2020, la demanda de empleos supere los 232 mil, en los sectores de agricultura, industria, construcción, comercio, logística y turismo.En ese entonces, habrán más de 67 mil técnicos graduados en esas materias y más de 2 mil profesionales.

Si te lo perdiste
stats