Panamá, el quinto país más feliz de América Latina según la ONU

Panamá, el quinto país más feliz de América Latina según la ONU
Panamá, el quinto país más feliz de América Latina según la ONU
Zelideth Cortez
27 de abril 2015 - 10:34

Según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2015, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, Sustainable Development Solutions Network) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Panamá ocupa la posición 25 de países de América Latina que han mejorado sus niveles de felicidad.

En la lista de 158 países, los países de América Latina que tienen mejores índices de felicidad son Costa Rica (12), México (14), Brasil (16), Venezuela (23) y Panamá (25).

El suelo istmeñoestá por encima de países como Argentina (30), Uruguay (32), Colombia (33), El Salvador (42) y Guatemala (43).

Mientras que Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia dominan las primeras días posiciones del informe global de felicidad.

Para el desarrollo de este estudiose utilizaron como medidores el Producto Interno Bruto (PIB), la esperanza de vida sana, el hecho de tener a alguien en quien confiar, la percepción de libertad para tomar decisiones vitales, la falta de corrupción y la generosidad.

Según Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia de Nueva York "este informe muestra cómo puede alcanzarse el bienestar social".

Sachs, junto a John Helliwell de la Universidad de British Columbia y Richard Layard de la London School of Economics fueron los que editaron el informe, que contiene 166 páginas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats