Avicultores hacen frente contra las importaciones al son del tamborito

Avicultores protestan con tamborito contra las importaciones / TVN Noticias

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) protestó este jueves en la Plaza 5 de Mayo contra las importaciones y en defensa de la producción nacional de una manera particular... Al ritmo de tamborito y murga.

Los avicultores buscaban con esta manifestación pacífica, motivar a los panameños a consumir los productos locales. También regalaron huevos y sancocho a los transeúntes.

Carlos Castroverde de Anavip señaló a TVN Noticias que desean exhortar al gobierno a establecer "políticas de Estado que favorezcan el desarrollo de esta actividad tan importante".

"Salimos a regalar nuestro producto, nuestro esfuerzo para decirle al pueblo y al gobierno que consuma lo nacional y que paremos las importaciones que están acabando con el agro", comentó Carlos Salcedo, otro avicultor que participó en la protesta, a este medio.

Unos 17 dirigentes agropecuarios fueron recibidos ayer, miércoles 8 de agosto, por el presidente Juan Carlos Varela y parte de su Consejo de Gabinete en cortesía de sala tras una intensa jornada de protestas, que paralizó la vía Interamericana.

En el encuentro se definió que los gremios agrícolas retornarían a la mesa de diálogo, así como se tomarían acciones de bloqueo contra importadores que estén cometiendo irregularidades.

Con información de Xenia De León

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats