Culecos de Juan Díaz cuestan más de 10 mil dólares diarios

Culecos de Juan Díaz cuesta entre 10 mil y 12 mil dólares diarios / TVN Noticias
Nicanor Alvarado
10 de febrero 2018 - 19:27

En Juan Díaz, el jolgorio empezó pasada la 1 de la tarde. Aunque había quienes llegaron temprano para disfrutar de los culecos.

“Los que no han podido viajar al interior están aquí en Crystal Plaza, en el corregimiento de Juan Díaz. Estamos con mucha seguridad y contamos con más de 20 artistas”, manifestó Juan Carlos Viteri, uno de los organizadores. “Esperamos arriba de 25 mil personas en los días de carnaval”, añadió.

Pero los vendedores temen que en estos cuatro días de fiesta no haya el flujo de gente del año pasado. Fernando Cajar, vendedor ambulante, es uno de ellos.

“Está lento. El negocio está lento. Se necesita para comprar los útiles escolares a los pelaos, un solo trabajo no basta”, comentó Cajar.

Aunque era gratis, en los culecos de Pedregal el panorama era similar.

En Panamá Este, las autoridades locales aseguran que la nueva regulación del Tribunal Electoral que prohíbe a los políticos pautarse en carnavales ha complicado el financiamiento de la fiesta.

“Lamentablemente con esta ley se elimina la posibilidad que los políticos quieren invertir en estas actividades”, lamentó el representante de Juan Díaz, Javier Sucre.

Solo en los culecos de Juan Díaz se gastan entre 10 y 12 mil dólares diarios. La mitad de ese dinero es financiado por la Junta Comunal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats