Delincuentes hurtan en colegio en Pacora, se llevaron alimentos y artículos
Delincuentes hurtaron ayer, domingo 25 de febrero en el Centro Educativo Gumercinda Páez en Los Lotes de Pacora, ubicado en Panamá Este.
Los malhechores entraron al colegio por medio de un hueco en el techo y se llevaron alimentos que la comunidad ofrecería a unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que colaboran con los trabajos de mantenimiento.
También se tomaron un microondas, una paila y una bomba de presión que un vecino prestó para las labores de limpieza de los salones.
La comunidad educativa pidió al Ministerio de Educación (Meduca) que nombre personal para cuidar las instalaciones. "Solo hay un celador y no se da abasto", expresó una persona a TVN Noticias.
"Estamos cansados de las sinvergüenzuras que pasan en el colegio. Todos los años hay robos", comentó otro padre de familia.
El colegio, ubicado en una zona apartada y con poca iluminación, es la única opción educativa disponible. El centro Gumercinda Paéz da clases a unos 1,200 estudiantes aproximadamente.
No es la primera vez que delincuentes entran al colegio a hurtar. En otra ocasión, se llevaron equipos y material para clases de los profesores.
Con información de Alfredo Mitre.