Consejos para protegerse de la clonación de tarjetas

Expertos dan recomendaciones para evitar ser víctima de clonación de tarjetas

Los delincuentes continúan desarrollando técnicas para la clonación de tarjetas de crédito o débito, pese a que éstas cuentan con chip.

El experto en temas digitales, Alex Neuman, explicó a TVN Noticias que los malhechores "están clonando las bandas magnéticas".

"Tratan de pasar (la tarjeta) y dicen que no puede leer el chip, hará algún gesto y la alternativa es la banda magnética. Pasa la banda magnética y es ahí donde se da el fraude", detalló Neuman.

"Están creando las tarjetas lo suficientemente parecidas a las originales", agregó.

Al clonar la banda magnética, a través de un lector denominado Skimmer, los delincuentes pueden acceder a nuestra información: nombre y apellido del titular, el número de la tarjeta, fecha de vencimiento y número de seguridad.

Las autoridades detuvieron este viernes a varias personas por estar, presuntamente, involucradas en la comisión de este delito en las áreas de Costa del Este y del Centro Comercial El Dorado.

Una de estas agrupaciones tenía 12 tarjetas de crédito clonadas en su haber.

Las entidades bancarias recomiendan a la ciudadanía nunca perder de vista el plástico cuando esté pagando en un establecimiento comercial.

Además, señalan que se debe evitar el uso de cajeros automáticos alejados, en mal estado o que presenten problemas con su estructura.

Los bancos también aconsejan utilizar alarmas por mensajes de texto y aplicaciones móviles para monitorear los cargos o transacciones con nuestra tarjeta.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats