Huérfanas
En vivo
Las oficinas públicas en el área metropolitana laborarán hasta el mediodía el próximo lunes 3 de diciembre, informaron autoridades panameñas este viernes en una conferencia de prensa.
Así detalló el ministro de la Presidencia, Jorge González, en la rueda para brindar detalles sobre los operativos de seguridad y movilidad para la primera visita del mandatario chino, Xi Jinping, a Panamá.
De esta norma, González señaló que se exceptúan las que brindan servicios de salud y fuerza pública. Aclaró que las clases no serán suspendidas en las escuelas del distrito capital.
Las autoridades resaltaron además que 2 mil 500 unidades de los estamentos de seguridad participarán en el operativo.
La Dirección de Operaciones del Tránsito comunicó que se darán cierres temporales de la Vía Veracruz y el Puente de las Américas durante las 7:30 a 9:30 de la noche el domingo 2 de diciembre.
Ese domingo, también se cerrará el Corredor Sur y la Cinta Costera en horario de 6:30 de la tarde a 9:30 de la noche. Además, habrá un cierre temporal de la Avenida Balboa de 8:20 a 8:45 de la noche.
Las autoridades recomiendan ese día utilizar la Avenida Simón Bolívar, Calle 50, Vía España, Avenida Ricardo J. Alfaro, Corredor Norte, Avenida José Agustín Arango y Avenida Domingo Díaz.
Se realizarán tres cierres intermitentes durante el periodo de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde el lunes 3 de diciembre del Puente de las Américas y Vía Veracruz, esto para facilitar el traslado del presidente chino.
Se comunicó que el operativo de inversión de carriles hacia la ciudad de Panamá ese día será hasta las 7:00 de la mañana.
Los conductores podrán utilizar la Vía Centenario y Vía Paraíso como rutas alternas para el ingreso y salida de la capital, por estos periodos.
El presidente y la primera dama, Xi Jinping y Peng Liyuan, respectivamente, y su delegación llegarán el domingo 2 de diciembre en horas de la noche, a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Con información de Meredith Serracín.