TVN plus En vivo

Congestionamiento vehicular en la capital panameña por intensas lluvias e inundaciones

Se espera que las lluvias se extiendan por las próximas dos horas.

Varios puntos inundados producto de fuertes lluvias / TVN Noticias

El mal tiempo de este jueves, 10 de septiembre, ha provocado la inundaciones en varias vías de la ciudad de Panamá. La vía Tocumen frente a la entrada de Cerro Viento ha prohibido el paso de los automóviles, lo que ha causado congestionamiento vehicular.

En El Crisol también se han reportado inundaciones y el desbordamiento de algunas quebradas.

El subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Mario Chang, explicó que hay reportes de inundaciones en el distrito de San Miguelito y el corregimiento de Juan Díaz, principalmente.

Asimismo señaló que hay reportes de algunas quebradas y ríos que han salido de su cauce, provocando afectaciones en las áreas. Por ejemplo, el río Matías Hernández está a un metro de desbordarse.

Chang señaló además, que el personal de Sinaproc se ha desplegado en varios puntos de la ciudad para dar apoyo ante esta situación.

El reporte preliminar de la entidad indica que hay afectaciones en los siguientes sectores: Chilibre, San Miguelito (Automotor, El Crisol, Río Palomo y Santa Marta), entre otros.

"Las lluvias son de moderadas a intensas y se estarán recibiendo durante las siguientes horas", explicó Chang.

Se recomendó a la población mantener la calma y no desesperarse ante las calles anegadas.

La meteoróloga de TVN, Annett Quinn, explicó que estas lluvias se deben a una onda tropical y una celda de tormenta que está afectando a Panamá con las intensas lluvias, que se espera que se extienda por lo menos dos horas más.

Explicó además, que también se esperan lluvias intermitentes. "Empezará a bajar la intensidad de la lluvia hasta las 8 o 9 de la noche", aseguró.

"Las personas deben estar vigilantes y guardar la calma", recomendó.

Reporte

Los usuarios de Twitter reportaron las inundaciones en varios puntos de la capital, estos son los sitios:

Vía Tocumen:

Ricardo J. Alfaro:

Condado del Rey:

Parque Lefevre:

El Crisol:

Si te lo perdiste
Lo último
stats