El Papa nombra a Uriah Ashley como obispo auxiliar de Panamá
El papa Francisco ha nombrado a monseñor Uriah Ashley, hasta ahora obispo de Penonomé (centro), como nuevo obispo auxiliar de Panamá, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Le ha sido asignada la sede titular de Agbia.
Como administrador de la Diócesis de Penonomé se nombró a José Dimas Cedeño, se informó en conferencia de prensa en Panamá.
Durante el anuncio Ashley dijo que "mi fuerza es el Señor, así inicié mi servicio episcopal y así pongo hoy en manos de él todo en cuanto a mí concierne".
"Ser obispo es un servicio a Dios, a la Iglesia y a la comnunidad, que realizaré siempre con amor y entrega, acompañado de nuestras oraciones", agregó.
Ashley nació el 1 de febrero de 1944 en Almirante (norte) y llevó a cabo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San José de Panamá.
Se especializó en Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales de Santiago de Chile y se ordenó sacerdote en la archidiócesis de la capital panameña el 15 de agosto de 1979.
Ha desarrollado varios encargos como vicepárroco y párroco en varias comunidades, vicario episcopal de una de las zonas pastorales de la archidiócesis y asesor archidiocesano para la pastoral obrera y universitaria.
El 18 de diciembre d 1993 fue nombrado primer ministro de Penonomé y recibió la consagración episcopal el 6 de enero del año siguiente.