Dos policías heridos en incidente cerca al antiguo Mercado de Abastos
Dos agentes de la Policía Nacional (PN) fueron heridos en medio de un operativo de demolición realizado este domingo 6 de enero en las antiguas instalaciones del Mercado de Abastos.
Varios adultos y menores de edad, que buscaban ingresar al mercado para llevarse material férreo y metálico de las antiguas galeras, arrojaron piedras a los policías cuando éstos intentaban desalojar al grupo.
Trabajadores en equipo pesado adelantaban los trabajos de desmantelamiento en las instalaciones del mercado, que ahora fue trasladado a nuevas instalaciones en la Vía Centenario.
A pesar de las labores, las personas trataban de entrar al lugar.
El jefe de la Zona Policial del Área Canalera, el comisionado Erick Amaya, indicó a TVN Noticias que los agentes están siendo atendidos por equipo médico.
“Algunos vecinos del sector quieren meterse e interactuar con la maquinaria, que es algo peligroso. (…) Tienen una gran fuerza y ocasionar algún accidente”, comentó Amaya a los medios. “Esta la segunda vez que sucede en la semana”.
La Policía hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse vigilantes de sus hijos y a los adultos, a dar el ejemplo.
En la antigua ubicación del Mercado de Abastos, se construirá el acceso a la estación Curundú de la Línea 1 del Metro de Panamá.
Con información de María De Gracia.