Ríos y quebradas, vulnerables a contaminación por accidentes

Ríos y quebradas son vulnerables a contaminación por accidente / TVN Noticias

Luego del vuelco de un camión cisterna y el derrame de miles de galones de combustible en la vía Ricardo J. Alfaro, se encendieron las alarmas para poner en ejecución los planes de mitigación y contrarrestar los efectos nocivos.

El camión cisterna con capacidad para 10 mil galones transportaba keroseno, perdió el control y se volcó en el área del puente vehicular de Villa Cáceres.

Parte de su contenido se derramó en el pavimento llegando al sistema de alcantarillados, situación que activó la alarma de seguridad.

Para mitigar los efectos nocivos del combustible en ríos, riachuelos y quebradas del área, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá vertió espuma en el alcantarillado.

Mientras, la empresa responsable del combustible activó su propio plan de mitigación sobre la quebrada afectada, ubicada en Condado del Rey.

El hecho deja en evidencia la vulnerabilidad de los ríos y quebradas ante accidentes de gran impacto ecológico y la falta de protocolos interinstitucionales precisos y efectivos para mitigarlos, según las autoridades.

La vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, dijo que es necesario trabajar en prevenir accidentes y controles inmediatos y posteriores para reaccionar ante incidentes que afectan al medioambiente.

Tomó unas tres horas terminar las labores de limpieza en la zona afectada, provocando la interrupción del tráfico vehicular.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats