Rotaciones en el Gobierno incluyen a Sierra, Romero y Ruiz

Ada Romero directora del Ampyme
Ada Romero, directora de Ampyme. / TVN Noticas

Jesús Sierra, ministro de Turismo, Ada Romero, ministra de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el subdirector de la Policía Nacional (PN), Jaime Ruiz, saldrán del equipo de Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Estos funcionarios completan la lista en la que también está Mariana Núñez, exdirectora del Instituto Nacional de Cultura, quien renunció la semana pasada a su cargo.

La información fue suministrada por fuentes allegadas a TVN Noticias, quienes indicaron que estas personas saldrían de sus puestos.

En el caso de Sierra, su salida obedece a una pugna que ha tenido con la subdirectora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jennifer Champsaur, cercana a la primera dama Lorena Castillo de Varela.

Champsaur desde el principio tuvo rivalidades con Sierra en cuanto al desarrollo de operaciones de la ATP.

En tanto Romero se ha visto involucrada en situaciones conflictivas en Ampyme.

El pasado mes de mayo la funcionaria se defendió de acusaciones en su contra por el supuesto pago de coimas en la entidad.

Sus declaraciones se dieron días después de que destituyera al director de Finanzas de Ampyme, Manuel Ábrego, argumentando supuestos manejos irregulares de documentos.

Ruiz, por su parte, se acoge a su jubilación, después de 30 años de servicio en la PN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats