Suspenden orden de demolición de edificios en Limajo por acciones jurídicas

En la imagen, el P.H Madison Towers en Limajo, distrito de San Miguelito.
En la imagen, el P.H Madison Towers en Limajo, distrito de San Miguelito. / TVN Noticias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este miércoles que la orden de demolición para tres edificios en Limajo, distrito de San Miguelito, está suspendida hasta que se resuelva un amparo de garantías que presentaron los afectados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para dejar sin efecto una resolución de la institución.

“El Ministerio de Obras Públicas actualmente cuenta con una orden de suspensión inmediata de la ejecución del acto emitida por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se encuentra suspendido el caso hasta que se resuelva la acción de amparo de garantías constitucionales”, señala un comunicado.

En la nota de prensa, la entidad indica que la Resolución 094 del 6 de julio de 2018 ordenaba el derribo de los P.H Madison Tower, Comerciales Limajos y Operadora Universal por haber sido construidos sobre servidumbre pluvial.

El MOP señala que tomó la decisión "como resultado de una investigación por problemas que mantenían los vecinos de la localidad, residentes y propietarios", en que se descubre la invasión de servidumbre y conllevó un procedimiento administrativo de sanción.

La institución agrega en la nota que ha tenido reuniones con los residentes, promotores y propietarios de los edificios en las que se ha explicado la “ilegalidad por la invasión de servidumbre existente y el procedimiento administrativo a seguir por la misma”.

La Resolución 094 del 6 de julio de 2018 también establece multas de $100 mil a los propietarios de cada edificación. Al menos 55 familias se ven afectadas por la orden de la institución, tras detectarse las irregularidades en la construcción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats