Panameño sobreviviente del terremoto de Haití en 2010 narra su experiencia

Sobreviviente al terremoto de Haití en 2010 habla sobre su experiencia

Era el 12 de enero del 2010, cerca de las 4:53 de la tarde cuando Ricardo Puello dormía en uno de los mejores hoteles de Haití y de repente se cayó de la cama debido a un inusual movimiento, se trataba del devastador terremoto que cobró la vida de cientos de personas y dejó en ruinas al país. Puello, panameño sobreviviente narró su historia.

“En todos los países a los que iba ponía una banderita panameña, eso fue lo único que tuve tiempo de recoger, vi que Cesar saltó por el balcón porque estábamos en planta baja, pero por mi estatura no lo pude hacer y tuve que salir por la puerta. Fue un momento muy difícil, un momento de locura”, manifestó.

Contó que los días siguientes al fenómeno fueron bastante difíciles, aunque el hotel donde se hospedaba no le pasó nada porque era el búnker de los soldados de la Organización de Naciones Unidas y tenía mucha profundidad.

Puello comentó que cuando logró salir del hotel, todos sus compañeros estaban en la plaza principal que era el lugar más seguro en ese momento.

Destacó que Haití era uno de los mejores países en los que a su empresa le iba bien con las ventas, ya que, por las pocas oportunidades, la empresa vendía al por mayor en el mercado público. “Ellos compran fuerte porque en Haití no hay muchos comerciantes, los más hábiles son los que venían a Panamá”, sostuvo.

Recientemente, Haití volvió a sufrir los embates de la naturaleza con un potente terremoto que ha dejado destrucción y muerte en el país caribeño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último