Panameños discrepan sobre buses piratas
En los próximos días los buses piratas pasarán en su totalidad a formar parte de tres prestatarias o de lo contrario no podrán prestar más el servicio en las diferentes piqueras.
Durante una reunión de la mesa de trabajo en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados se acordó que los buses piratas podrán prestar el servicio siempre y cuando estén afiliados a las concesionarias de Transfusa, Sicotrac y la Cooperativa de Buses San Cristóbal, las cuales serán responsables de los vehículos que se afilien a ellas, según anunció el presidente de dicha comisión, el diputado Diógenes Vergara.
El anuncio fue recibido con opiniones divergentes sobre los usuarios consultados por TVN Noticias.
Algunos manifestaron estar de acuerdo con que el transporte informal o pirata pueda seguir prestando servicio a través de una prestataria, siempre y cuando se trabaje con orden.
Quienes así opinan coinciden en señalar que los conductores del transporte informal deben mejorar su forma de conducir.
Otros en cambio consideran que este tipo de transporte debe ser eliminado porque son inseguros. Señalan precisamente que los conductores conducen sin respetar las reglas de tránsito.
Los transportistas que no cumplan la ley se les retirarán el permiso temporal que se les otorgó para circular y quedarán inhabilitados para prestar el servicio.