Pandilleros siguen entregando las armas
Varios integrantes de la banda los “Niños del Sereno”, que opera en la comunidad de El Nance en Juan Díaz, acudieron al Centro de Capacitación Juvenil de la Policía Nacional (PN) de Concepción, Juan Díaz, para entregar sus armas como parte del programa de resocialización denominado “Barrios seguros”, anunciado por el Presidente de la República.
El programa busca que estas personas cambien sus vidas, a través de talleres y capacitaciones. El subcomisionado de la PN, Gustavo Cogley, explicó que a los expandilleros se le dan 50 dólares por acudir a capacitaciones, y al terminarlas tendrán una oportunidad laboral.
Los integrantes de las pandillas aseguran que esta será una gran oportunidad para salir de la delincuencia, encomendarse a Dios y obtener un trabajo para sostener a sus familias.
Uno de los pandilleros que entregó las armas señaló que “los muchachos tienen temor”, al tiempo que pidió que les abran las puertas, ya que muchos tienen hijos.
Hasta el momento, más de mil pandilleros a nivel nacional han entregado sus armas para cambiar sus vidas, a pesar de la advertencia hecha por las autoridades, de que quienes tengan casos pendientes, deberán enfrentar a la justicia.