Paredes dice que Noriega debe seguir preso
El general retirado y excompañero de armas del general Manuel Antonio Noriega, considera que este debe continuar preso para pagar por los crímenes cometidos.
Paredes expresó que no puede asimilar el acto de Noriega de ordenar el fusilamiento de 11 militares jóvenes profesionales en 1989, que eran padres de familia, dejando con ellos a niños huérfanos.
Paredes se refería al fusilamiento de los militares, que encabezados por Moisés Giroldi, intentaron derrocarlo el 3 de octubre de 1989, diez semanas antes de la invasión estadounidense.
“Hay que respetar que respetar a los familiares y debe guardar cárcel, ese pecado anticristiano, no puede quedar como un manejo común y corriente váyase para su casa”, dijo Paredes refiriéndose a Noriega, ante los intentos de sus abogados y parientes de que termine pagando su pena en casa dada su avanzada edad y mal estado de salud.
Tres preguntarse qué pasó con los hijos de esos militares fusilados, como crecieron sin sus padres, Paredes insistió en que Noriega debe permanecer preso y justificó su opinión, al señalar que “lo hago sin pasión, como un ciudadano que quiere la República y seguir viviendo en paz”.