Se entregan dos nuevos implicados en escándalo por irregularidades en la Lotería Nacional

Escándalo en la Lotería

Se entregan dos nuevos implicados en la Lotería Nacional / Isaías Cedeño

Dos nuevos implicados en el escándalo de la Lotería Nacional se han entregado a las autoridades. Sus declaraciones podrían ser cruciales para la confirmación de la teoría del caso.

Sus abogados dicen que fueron engañados en su buena fe, sin saber que, según sus argumentos, eran el instrumento para cometer el supuesto delito de peculado doloso.

Uno de los implicados en el escándalo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se entregó este lunes 22 de noviembre, negando que se mantuviera prófugo, ya que según su abogado Hugo Polo, su representado se había presentado varias veces ante la Fiscalía.

Se trata de otro particular que supuestamente era el encargado de realizar los cobros de los billetes premiados extraídos de forma ilegal por parte de funcionarios de la institución.

Polo explicó que su representado, quien es hermano de uno de los ya detenidos, estaba sujeto al proceso, y es por ello que se está realizando la entrega voluntaria.

“Nuestro representado es inocente y así lo vamos a demostrar. Él no es funcionario público por ende no ha entregado billetes, él se acercaba a la sede de la Lotería donde hacen las devoluciones donde están los mayoristas, a él le entregaban los billetes, los cambiaba y se ganaba una comisión”, detalló Polo.

Aseguró que la Fiscalía no podrá probar que su representado tiene relación directa con los funcionarios y que existe un peculado.

Por su parte, el Ministerio Público informó en la red social Twitter que dos personas fueron notificadas esta tarde de la orden de aprehensión dictada por la Fiscalía Anticorrupción, indiciadas en las investigaciones por delito contra la administración pública en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Estos ciudadanos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas.

La semana pasada el procurador Javier Caraballo anunciaba al país la aprehensión de tres funcionarios de la LNB que ejercían puestos de directores, junto a un particular por supuestamente extraer billetes premiados para luego cambiarlos y hacerse de los premios.

Durante audiencia de imputación de cargos la semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción logró la detención provisional para Yamilka Camarera, exjefa de la sección de entrega y para Alejandra Bonilla exdirectora provincial, por el delito de peculado agravado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Además se ordenó la notificación lunes y viernes para Miguel Ángel Peña (particular), quien era la persona que supuestamente cambiaba los billetes y chances premiados.

No se descarta que en el futuro más personas sean aprehendidas por este mismo caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats