TVN plus En vivo

Pedimos aclaración e investigaciones ejemplares: Cámara de Comercio

Pedimos aclaración e investigaciones ejemplares: Cámara de Comercio
Pedimos aclaración e investigaciones ejemplares: Cámara de Comercio
Zelideth Cortez
17 de noviembre 2014 - 10:10

"Que se investigue ejemplarmente y con madurez política", los últimos hechos denunciados contra exfuncionarios del gobierno pasado, fue la petición que hizo este lunes 17 de noviembre, a través de un comunicadola Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panama.

El gremio empresarial se refiere a los recientes cuestionamientos divulgados en los diferentes medios de comunicación social, sobre la adquisición de bienes del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y el incremento del patrimonio del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia; controversias que se suman al proceso judicial que se lleva adelante al magistrado separado, Alejandro Moncada Luna.

Asimismo, la Cámara de Comercio pidió a estos exfuncionarios que presenten sus descargos y expliquen los hechos denunciados: "Del desenvolvimiento en sus funciones y el manejo de los recursos del Estado".

Ante los hechos, los empresarios reiteraron el llamado a las nuevas autoridades nombradas en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín y la Fiscalía de Cuentas, Guido Rodríguez, que tienen la responsabilidad de velar por la transparencia de la gestión pública, así como la recuperación de fondos del Estado malversados.

Adjunto a estos nombramientos, esperan que los próximos Contralor General de la República, Procurador General de la Nación y Procurador General de la Administración, que están próximos a ser nombrados por el Ejecutivo, trabajen en la recuperación de la confianza de la ciudadanía y en la clase política; que se deteriora con cada sobresalto.

Finalmente al conmemorarse mañana martes, el Día Nacional de los Valores Éticos y Morales, invitaron a la sociedad a velar por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y promover la práctica de los más altos deberes cívicos, a través de actos que eleven la dignidad y orgullo de los panameños, en beneficio de todos.

Si te lo perdiste
stats