Pedro Miguel González oficializó su precandidatura presidencial en el PRD

Primarias PRD

Pedro Miguel González, tercer precandidato presidencial en el PRD / María De Gracia

Ciudad de Panamá/El exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, entregó la mañana de este domingo 5 de marzo, la documentación para su precandidatura presidencial, camino a las próximas elecciones primarias del colectivo político.

“Hoy inicia una nueva jornada de lucha para los torrijistas en el partido que fundó Omar. Hoy trazamos un nuevo camino para ganar la candidatura presidencial y ofrecerle a Panamá un nuevo derrotero”, expresó Pedro Miguel González, quien también fue diputado de la Asamblea Nacional.

Para gestar una alianza con los sectores sociales, esos de los que nos hemos apartado y que en junio pasado protestaban por un Panamá cada vez más desigual” — Pedro Miguel González - Precandidato presidencial del PRD

Pedro Miguel González habló de buscar una “sociedad de bienestar”, de reformar el Estado y la Constitución, con el fin de crear un balance que fortalezca las instituciones de control y el uso correcto de los fondos públicos.

Propone la mejorar la ejecución del Presupuesto de la Nación y los procesos de descentralización.

Pedro Miguel González indicó que durante 10 años en oposición siempre tocó el mejorar estos temas y reconoció que ahora que su partido está en el Gobierno, no han hecho nada parar mejorarlos.

Por el momento, hay tres precandidaturas presidenciales en firme dentro del PRD que irán a las elecciones primarias: José Gabriel Carrizo, actual vicepresidente de la país, el diputado Crispiano Adames y el exsecretario del partido, Pedro Miguel González.

Fechas claves en las elecciones primarias del PRD

El partido que llevó a Laurentino Cortizo a la presidencia de la República en mayo del 2019, y que al día de hoy es controlado por diputados del colectivo con importantes posiciones al interno de la Asamblea Nacional, tiene las fechas definidas para sus elecciones primarias.

Las fechas de organización son las siguientes:

  • 27 de febrero al 8 marzo de 2023 periodo de postulación,
  • 24 de marzo de 2023 sorteo para escoger el orden de las papeletas de votación,
  • 10 de abril al 8 de junio de 2023 periodo de campaña electoral,
  • 11 de junio de 2023 celebración de la elección primaria.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats