Vicepresidente Carrizo entregó documentos para su precandidatura presidencial

Vicepresidente Carrizo entrega documentación de precandidatura / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, presentó los documentos requeridos para su precandidatura presidencial en las elecciones primaras del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la tarde del lunes 27 de febrero.

Carrizo llegó a la sede principal del PRD en Avenida México, en la capital, junto a un grupo de simpatizantes, donde figuraron miembros del Gabinete, diputados y directores de entidades gubernamentales.

Carrizo tras la presentación de la documentación, indicó que se encontraba "contento de darle continuidad de una administración extraordinaria con sensibilidad social”.

Carrizo también afirmó que “hay un PRD vivo, dispuesto a luchar” para las próximas elecciones generales en el 2024.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo ya hizo oficial sus intenciones el pasado 5 de febrero en un evento en la ciudad de Penonomé, lo mismo ha hecho el diputado y actual presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.

El diputado Crispiano Adames destacó que presentará su postulación el domingo 5 de marzo.

La fracción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) autodenominada Rescate Nacional anunció que su precandidato presidencial que se tendría que enfrentar, hasta el momento, a José Gabriel Carrizo y Crispiano Adames en unas elecciones internas, será Pedro Miguel González.

La precandidatura de González fue anunciada mediante un ‘en vivo’ a través de la red social Instagram de Rescate Nacional.

Fechas claves en las elecciones primarias del PRD

El partido que llevó a Laurentino Cortizo a la presidencia de la República en mayo del 2019, y que al día de hoy es controlado por diputados del colectivo con importantes posiciones al interno de la Asamblea Nacional, tiene las fechas definidas para sus elecciones primarias.

Las fechas de organización son las siguientes:

  • 27 de febrero al 8 marzo de 2023 periodo de postulación,
  • 24 de marzo de 2023 sorteo para escoger el orden de las papeletas de votación,
  • 10 de abril al 8 de junio de 2023 periodo de campaña electoral,
  • 11 de junio de 2023 celebración de la elección primaria.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats