Persiste acumulación de basura en Calidonia y Pedregal

Persiste acumulación de basura en Calidonia y Pedregal
Jocelyn Mosquera
25 de noviembre 2014 - 16:47

En Calidonia y Pedregal en la capital de Panamá,la basuracontinúa siendo uno de los principales problemas que afectan a la población.

Las autoridades de aseo hicieron un llamado a las personas, para que eviten depositar los desechos fuera de los tinacos.

Los residentes de Calidonia, han manifestado su molestia ante la falta de recolección de la basura. Aseguran que el camión recolector demora más de 5 días en pasar, mientras se forman los pequeños pataconcitos.

TVNnoticias, realizó un recorrido por Calidonia, encontrándose con que algunas personas, prefieren dejar los desechos a la orilla de la vía, que llevarlos a los tinacos establecidos en las diferentes áreas.

El Director Administrativo de la Autoridad de Aseo, Carlos Monterrey, reiteró que sancionarán a las personas que sean sorprendidas, depositando la basura en lugares inadecuados.

En Pedregal el panorama, no es diferente. Las personas se quejan del mal servicio de recolección, pero las autoridades señalaron que los residentes, sacan la basura luego de pasar el camión recolector.

Según estadísticas de la Autoridad de Aseo, diariamente se recogen mil 200 a mil 300 toneladas de basura.

Si te lo perdiste
stats