Dos pescadores desaparecidos al naufragar embarcación en Chiriquí

Dos pescadores desaparecidos al naufragar embarcación en Chiriquí
Dos pescadores desaparecidos al naufragar embarcación en Chiriquí
Demetrio Ábrego
25 de mayo 2014 - 13:39

El Servicio Nacional Aéreo Naval de Chiriquí confirmó que dos de tres marinos que viajaban en una embarcación artesanal con el nombre de “Tiburón”, que naufragó en el Pacífico de Chiriquí, ayer, sábado 24 de mayo, cerca de Isla Bajo Pipón e Isla Sevilla, continúan desaparecidos.

Se trata de los pescadores, Walter Dubarran y José Mercedes Rodríguez, que junto a Blas Pitti pescaban en este sector el pacífico de Chiriquí cuando un fuerte oleaje los volteo y los dejo mar adentro a la deriva.

Uno de los pescadores, Blas Pitti, logró aferrarse a uno de los tanques de combustible de la embarcación y fue arrastrado hasta la orilla de la Isla bajo Pipón, en donde fue rescatado por una pareja de isleños. El hombre presentaba graves quemaduras en el pecho, los muslos y la pierna.El pescador rescatado permanece bajo observación médica en el Hospital regional de David.

“Gracias a Dios y a su perseverancia de vivir, mi padre logró sacar el combustible y luego agarrarse del tanque, aun impregnado de gasolina, lo que le provocó las quemaduras, porque estuvo agarrado a este tanque por varias horas ante un fuerte sol”, dijo su hijo, Eduardo Pitti.

Al menos unos 35 funcionarios del Senan, Sinaproc, bomberos y amigos de la comunidad reanudaron desde la madrugada de este domingo los operativos de búsqueda y rastreo por mar y aire.

“Dos lanchas que han sido pagadas por el grandes ligas, Carlos Ruiz, amigo de los desaparecidos, se han incorporado dese este domingo a las labores de búsqueda en el Pacífico de Chiriquí”, dijo Yamibel Araúz, vocera de la familias de marinos perdidos.

Araúz solicitó a las familias que residen en las zonas costeras de David, Alanje y San Lorenzo a estar pendientes y ayudarlos en las labores de búsqueda. “Queremos agradecer a las autoridades que nos ayuda en esta búsqueda desesperada pero necesitamos que más personas se unan a la labor, para encontrarlos con vida”, dijo Araúz.

Los familiares permanecen desde la noche de este sábado en los exteriores de Puerto Pedregal, a la espera de buenas noticias en la recuperación de sus amigos y parientes. Melquiades Núñez, capitán del Senan y encargado del operativo de rescate, dijo que la búsqueda se mantiene.

El operativo también se realiza por aire, con una aeronave del Senan, dijo Núñez.

Temas relacionados