Pese a pabellones sin reparar, inició clases el Instituto José Dolores Moscote
En salones improvisados cientos de estudiantes, iniciaron las clases en el Instituto José Dolores Moscote. Los docentes exigen al Ministerio de Educación, una respuesta inmediata, mientras que la regional de Educación de Panamá Centro, confirmó que 80 colegios están en mal estado.
A tres semanas de haber iniciado el periodo escolar 2015, el Instituto José Dolores Moscote empezó sus clases este lunes 16 de marzo. Los estudiantes y docentes, al llegar al plantel se encontraron con la sorpresa de que uno de los pabellones aún no ha sido terminado, por lo que tendrán que recibir clases en unos 28 salones improvisados.
Informe de la regional de Educación de Panamá Centro, reveló que 80 de 134 colegios, sufre problemas con sus estructuras, por el deterioro y la falta de mantenimiento que reciben.
La Asociación de Profesores de Panamá, hizo un llamado al Ministerio de Educación, para que realicen las reparaciones lo más pronto posible.
El Colegio José Antonio Remón Cantera, es uno de los centros educativos, que no ha podido iniciar las clases, por el mal estado en que se encuentran sus instalaciones.
Los docentes denunciaron que de los pasillos del colegio, se desprende cemento, lo que representa un peligro para los estudiantes. Se espera que este miércoles 18 de marzo, hayan concluido las reparaciones y comiencen las clases.