Piden ayuda para niña que sufre rara enfermedad ocular
Desesperados se encuentran los padres de una menor de 11 años, residente en La Chorrera, luego que se le detectara una enfermedad que le provocó la pérdida total en uno de sus ojos y que también ocasionó el desprendimiento de la retina de su otro ojo. Los familiares piden ayuda a la ciudadanía, para que la niña recupere la visión.
Marisabel Torrente es una niña de 11 años a la cual le cambió la vida por completo el año pasado. Actualmente la menor sólo puede ver 5% por el ojo izquierdo, ya que el 95% de la retina se le desprendió y la visión en el ojo derecho está completamente perdida.
A la niña, se le determinó que padece una enfermedad poco común, denominada uveítis.
Actualmente, Marisabel asiste a la escuela. Su abuela, Rosa Sobalbarro, dijo que es una niña muy aplicada, a pesar de su enfermedad. Ella tiene que grabar todo lo que dice la maestra, para poder estudiar.
La menor necesita 41 mil dólares para ser operada en los próximos meses, al mismo tiempo que requiere de unos lentes especiales, que podrían devolverle la visión en uno de sus ojos.
Su madre y hermana hicieron un llamado a la ciudadanía, para que se ponga la mano en el corazón y ayuden a Marisabel.
Tras darse a conocer el caso de la niña, muchas personas se han solidarizado. Tanto los representantes de la Parroquia Inmaculada Concepción y egresados de la escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, realizan diversas actividades, para apoyar la causa.
La uveítis es la inflamación de la lámina intermedia del ojo, que se encuentra muy cerca a la retina. Puede ser originada por toxinas o traumatismos oculares, pero en el caso de Marisabel, según los especialistas, pudo haber sido desarrollada por su propio cuerpo.
A pesar de que el avance de la enfermedad ha sido detenido, la menor requiere de un tratamiento mensual valorado en 2 mil 750 dólares. Sí usted está interesado en ayudar a la niña, puede hacerlo mediante la Caja de Ahorros, con la cuenta 1700 0014 5046.
Con información de Jocelyn Mosquera.