¡En pie de guerra! Trabajadores de la Autoridad de Aseo se mantienen en huelga

Recolección basura

Trabajadores de Aseo se mantienen en huelga de brazos caídos / Darío Fernández

Ciudad de Panamá/Un masivo grupo de recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), mantiene una huelga de brazos caídos, esto, con el fin de solicitar respuestas a la entidad por contrataciones que se estaban dando por parte de una de las empresas contratistas.

En un comunicado, la entidad aseguró que se trataba de un ‘mal entendido’ y que no por estas contrataciones, la AAUD no despediría a los recolectores. En las protestas de esta mañana, solicitaron reunirse con el director de la AAUD, Rafael Prado y con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Padro aclaró que, en las Zonas 1,2 y 3, fueron las empresas contratistas quienes llevaron a cabo la contratación de personal, y la AAUD no guardaba relación con esta decisión.

Sus horas se van a mantener iguales, y nosotros vamos a mantenerles y ajustarles los horarios para que ellos puedan movilizarse a la Zona 4, y regresar hacia sus respectivas bases para que poder salir”, aseguró Prado.

Por su parte, los trabajadores aseguran que se están violando sus derechos y que ahora, deberán pasar muchas más horas en la calle producto del tiempo que deberán pasar en camino hacia las zonas de Chepo.

La Zona 4 de recolección comprende los corregimientos de Tocumen, Pacora, San Martín, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Las Garzas y Pedregal.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats